About

Gori de Palma es un creativo y diseñador de moda nacido en las Islas Baleares. Su carrera comienza a los 16 años cuando decide terminar la escuela para trabajar en la construcción naval ayudando a restaurar barcos antiguos. Este primer contacto con la carpintería juega un papel muy importante en su formación artesanal. Posteriormente se establece en Barcelona, donde configura toda su imaginario gracias a amigos y vivencias personales.

La primera conexión con el mundo de la moda se produce a principios del 2000. Tras graduarse en el Instituto Catalán de la Moda, alquila un pequeño local situado el barrio del Borne donde recicla prendas, conceptos e ideas. Su imaginario se configura en torno a las subculturas y el movimiento underground. En poco tiempo se convierte en uno de los diseñadores españoles más destacados de la escena.

En 2010 comienza su andanza en el mundo de las motos. Con la compra de su tercera motocicleta, una honda CB750, nace “De Palma Cycles 01”. Su concepto se centra en remodelar y rediseñar las motos conforme a sus gustos e inquietudes. Su interpretación es un reflejo, tanto de su estilo musical favorito, el punk, como de la unión de la moda y las motos. 

Gori de Palma 2013 / Photography Marta Rodriguez

De Palma Cycles juega con el diseño políticamente incorrecto, partiendo de su visión personal, cuestiona la “creación original”, ya sea sobre una motocicleta o una prenda, con el objetivo de diferenciarse de las producciones en serie y la industrialización global. Su sello se establece sobre el principio de la Customización; el DIY (Do it yourself) o el “Hazlo tú mismo”. Piezas únicas, irrepetibles, con personalidad propia e historias adscritas.

Rebelde, autodidacta y atípico, De Palma Cycles es una reflexion sobre el uso estético del motor. Cuestiona límites, fronteras  y lo subjetivo de lo nuevo. Simplicidad, artesanía, temporalidad, lenguaje punk y reciclaje lo defiende como el diseñador que es actualmente.