De Palma Cycles Five

Honda CG 125

En esta ocasión, el cliente buscaba una moto para moverse a diario por la ciudad, de aspecto clásico y lo más importante, que pudiera conducir con el carnet B. Mi primera opción fue una Honda CB125, pero dada la escasez de este modelo en España, apostamos por su hermana la Honda CG125, con el mismo motor, aunque más actual.

La idea principal del cliente era que fuera muy sobria y simple. Así que una vez desmontada al completo se opto por destacar el chasis, y que formara una línea totalmente horizontal. En la búsqueda de un nuevo depósito se opto por uno de Derbi Tricampeona, porque era más estrecho que el original, y dejaba más visible el pequeño motor de 125cc que es uno de los más bonitos de Honda.

Seguimos con unas horquillas mas gordas, de Moto Guzzi V50 en 32mm recortadas 3 cm para equilibrar la línea horizontal que buscábamos. Una llanta delantera de Ducati Strada con disco y pinza brembo, para mejorar la frenada, y así eliminar el freno de tambor original, al tiempo que nos daba opción de aumentar la anchura del neumático, unos Avon MK2 de aspecto vintage.

Unos puños “cocacola” con clip-ons de aluminio más cortos. Hay una nueva unidad de asiento, con la base hecha en acero y un doble fondo que nos permite ocultar casi la totalidad de la batería en el interior, y que nos ofrece esa imagen tan limpia y desnuda en esta mocicleta. Asiento plano tapizado en cuero vacuno y piloto trasero de leds curvado.

Al final del proyecto, se opto por pintar toda la moto en negro, llantas y motor incluido. Y pulir ciertos detalles, como carburadores, leva de freno, etc. El depósito de gasolina, fue obra del artista Bryan La Tinta, combinando negro mate con brillo.

Finalmente unos amortiguadores Betor mas gordos, y un nuevo aro más ancho en la rueda trasera para poder montar un neumático 4.00x18 también de Avon, es lo que da a esta pequeña moto, un aspecto más bruto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *